viernes, marzo 09, 2007

El niño que ya no soy


Logré el uso de razón.
Perdí el uso del misterio.
Desde entonces, la evidencia,
siempre rara, me da miedo.

Me da miedo cuando ladra
en la perrera mi perro.
Quizá me esté saludando.
Mas no lo entiendo. No entiendo.

El niño que fui recuerda.
Me trabaja como un hueco.
El niño que fui me llama
a gritos con su silencio.

Me he mirado en mis retratos,
de marinera, riendo
con rizos rubios y un aire
impertinente y despierto.

¿Quién eras tú? ¿Qué sabías?
Ahora sólo siento sueño.
Me aturde tu desafío
y tu risa me da miedo.

Ya no puedo, sin romperlos,
atravesar los espejos.
Mi sistema no funciona
como solía. Lo siento.

Si funcionara, quizá
no escribiría estos versos.
Lloraría de otro modo.
Lo diría todo en perro.

Pero me creo que soy
algo más que un niño muerto,
y como estoy medio calvo
me hago bucles con mis versos.

Gabriel Celaya

Víctor Manuel

Los Lobos

1 comentario:

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Ángel este poema me lleva a la imagen de un niño que mira aún sin temor a romper los espejos.
Si la quieres ver está en este link
http://www.flickr.com/photos/elenadesantelmo/2896109664/
Gracias por esta página donde me encuentro siempre

Saludos

Elena